Yasky y Baradel se suman a la marcha de los Moyano contra el Gobierno

La CTA y SUTEBA se suman a los Moyano para marchar juntos el 22 de febrero contra la política económica del Gobierno. Así lo anunciaron este mediodía los dirigentes Pablo Moyano, Hugo Yasky y Roberto Baradel desde la sede de Camioneros, donde mantuvieron una reunión.

“Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros, hoy todos los sectores del movimiento obrero y los trabajadores están reclamando una movilización”, sostuvo el hijo de Hugo Moyano en la puerta del sindicato.

El dirigente señaló que “el reclamo puntual es por los despidos”. Además, sostuvo que “el ataque a los dirigentes gremiales es para tapar un modelo económico que no cierra si no es con ajuste”.

De cara al 22 de febrero afirmó que “será una marcha pacífica” y responsabilizó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por “cualquier incidente violento que ocurra” durante la movilización. “Hoy los afectados son bancarios, maestros, camioneros, la gente del INTI, los de Río Turbio, Fabricaciones Militares: acá no se salva nadie”, señaló Yasky por su parte.

Y agregó: “Solo no se salva ningún sindicato ni movimiento social, por eso dijimos con los compañeros que vamos a salir todos juntos”.

Sobre la movilización proyectó: “Será la marcha más grande que habremos hecho”. “Sabemos que va a venir mucha gente por su cuenta, la gente le está pidiendo al Gobierno que entienda que no se puede seguir así”, sostuvo.

 

La movilización

Hugo Moyano convocó la semana pasada a marchar el próximo 22 de febrero a la Plaza de Mayo o a la Avenida 9 de Julio para pedir “por la preservación del empleo y mejoras salariales”.

La convocatoria se produce en momentos en que Hugo y Pablo Moyano y un grupo de empresas que giran en torno al sindicato de Camioneros son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.