VUELTA A CLASES. Este miércoles inicia la inscripción de los alumnos

Mirtha Medina, delegada zonal de la capital explicó que: “Las designaciones hemos acordado previa acta, serán los martes y jueves a las 18.30. En cuanto a maestros de educación física, folclore, música, bibliotecarios, memas, será todos los miércoles a las 8 de la mañana”.

El Ministerio de Cultura y Educación desarrolla una serie de acciones en varias de sus áreas de cara al calendario escolar 2017, el cual hoy tuvo una de sus fechas relevantes con la presentación del personal de supervisión, directivo y docentes en general a los establecimientos, dentro del período de organización institucional.
Por ello, AM990 entrevistó a la licenciada Mirtha Medina, delegada  zonal de capital del Ministerio de Educación de la Provincia, quien brindó detalles respecto al inicio del ciclo lectivo.
“Nuestra delegación está funcionando en dos salones de la Escuela N°1, porque el edificio está en etapa de fumigación. Hoy comenzamos con las designaciones de maestros de grado que definen continuidades. Y luego, la designación de quienes no poseen cargos”, detalló.
Cabe mencionar que los encuentros de los docentes serán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 16.30 a 20 horas.
Explicó que: “Las designaciones hemos acordado previa acta, serán los martes y jueves a las 18.30. En cuanto a maestros de educación física, folclore, música, bibliotecarios, memas, será todos los miércoles a las 8 de la mañana”.
Consultada sobre el número de cargos a cubrir. “No lo sabemos porque los directores deberán presentar un expediente con la posibilidad de cobertura de cargos. Allí se toma de la lista de puntaje emanada por la junta de clasificación del nivel primario”, especificó Medina.
Sobre el concurso a cargos directivos. “Aún se está trabajando, porque se conformó una comisión por pedido de los docentes que van a participar. Cada nivel ha conformado una lista de docentes bien preparados que llevarán la ardua tarea de evaluación”.
Fechas importantes. “Este miércoles y jueves vamos a proceder a la inscripción de alumnos. No obstante, mañana iniciarán las clases recuperatorias, donde los docentes darán una clase a los alumnos que deben rendir el día 2 de marzo para poder aprobar y pasar al año siguiente”.
“Una de las primeras tareas es organizar la institución, limpieza del predio, de los salones y el armado de la agenda de trabajo. Será un año hermoso, con la predisposición del colega, para tratar de dar lo mejor y todo lo bueno para con la educación y sacar adelante a los alumnos”, resaltó a la AM990.
Adelantó además que, “van a continuar las capacitaciones a través del Instituto Pedagógico Provincial, que fue creado para ayudar al docente a prepararse y estar actualizado para desarrollarse eficientemente en las aulas. Las mismas son gratuitas”, cerró.