VOZ DOCENTE. Toloza confirmó que “no hemos adherido al paro”

El secretario General de Voz Docente, Carlos Eusebio Toloza, confirmó que ese gremio no adhirió al paro convocado por la CTERA y resaltó que el alcance a nivel local ha sido bajo.

En comunicación con la AM990, Toloza señaló que “nosotros no hemos adherido a este paro, ya que la convocatoria la realizó CTA y nosotros no pertenecemos a ese gremio. Estamos en la CEA que no convocó al paro”.

 

Remarcó que “en esta jornada el trabajo en normal en todas las escuelas, más allá de los problemas normales cuando llueve. En Clorinda nuestro delegado recorrió todas las escuelas y hay dos maestros por escuelas que no fueron a trabajar”.

 

Puntualizó que “vemos que este paro es convocado pura y exclusivamente no por los intereses de los docentes de la provincia sino para sostener y defender a un dirigente de la provincia de Buenos Aires que esta complicado por el conflicto. Es para sostener a Baradel”.

 

Enfatizó que “no se justificada comprometer a todos los docentes de la provincia y muestra de esto es la poca adhesión. Los dirigentes de la CTERA en la provincia esta borrados” y añadió que “hicimos nuestra asamblea de delegados y decidimos no adherir a la medida de fuerza. Los paros generales no conducen a nada y que los cambios de planes de gobierno lo determina la gente cuando vota”.

 

Por ultimo, Toloza dijo que “privilegiamos el reclamo y paro de cada sector. No los paros generales, ya que tienen posturas partidarias y por eso como gremio autónomo no adherimos a esta protesta”.