VIRGEN DEL CARMEN. Se ultiman detalles para la Fiesta Patronal

En el marco de la preparación para la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen, la feligresía católica vive los últimos tres días de la novena. Hay grandes preparativos para el Día de la Virgen que será este domingo 16. El Sacerdote y Vicario de los Pueblos Originarios Francisco Nazar brindó detalles a la AM990 al respecto.

 

 

“El lema de esta Fiesta es ´María Madre de Jesús, el eternamente joven, conducenos por el camino de la comunión y de la paz´; está enfocado a ver a María como nuestra madre y nos recuerda que somos un pueblo con madre”, inició diciendo.
“María nos convoca a la comunión y al encuentro. Especialmente a los jóvenes, por ello los temas que se tratan durante toda la novena están relacionados a ellos, a sus potenciales, sus alegrías y también los aportes que hacen”, afirmó Nazar. “Los jóvenes no son un problema, sino una parte de la gran familia humana”, sentenció.

UN PUEBLO CON FE

Este jueves se rezará la novena y el Rosario desde las 19 y la misa a las 20 con el tema “Los jóvenes llamados a vivir fraternalmente en la sociedad”, ofrecido por la Parroquia María Madre de la Iglesia, Zona Oeste, Vía Crucis Formoseño y Pastoral Familiar. Esto será en la Catedral.
Además, el Sacerdote manifestó a la AM990 que “al pueblo formoseño le gusta mucho rezar”. “El rosario es la memoria de los misterios de la vida de Jesús, de María y de la Iglesia. Luego del rezo, cada día se realiza una misa que está a cargo de diferentes zonas y áreas de la pastoral”, indicó Nazar.
“Buscamos que esto no se viva como un evento, sino que sea algo que fortalezca los procesos de comunión y paz en nuestra provincia y también en el país. Nuestro pueblo religioso es muy mariano, quieren mucho a María”, concluyó.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El sábado será el último día de la novena, con el lema “Los jóvenes y las familias convocados a la Eucaristía, alimento y medicina de la vida”. A las 15 se rezará la Coronilla de la Misericordia y a las 18.30 se producirá el descendimiento de la Imagen Histórica de la Virgen del Carmen. La misa de las 20 será ofrecida por la parroquia Nuestra Señora de Itatí, Zona Pilagá y Pastoral Misionera.
Ese mismo día, desde las 21.30 comenzará la Serenata a la Virgen en el Salón Alegría y a la medianoche se hará el saludo a Nuestra Señora del Carmen en el templo.
El domingo, día principal, se realizarán varias misas y desde las 15 horas iniciará la procesión desde la Rotonda de la Virgen hasta la Catedral. Al llegar al lugar, la misa central será presidida por el Obispo de Formosa José Vicente.