VILLAFAÑE. Celebran la inauguración de obras educativas

Un nuevo grupo de modernas infraestructuras para el dictado de clases de cuatro diferentes instituciones educativas en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, fueron habilitados esta en Villafañe.

Hugo Onisimchuk, intendente de Villafañe charló con la AM990 sobre las importantes inauguraciones que desarrollaron funcionarios nacionales y provinciales, esta mañana en la zona rural Mercedes Cue, de la localidad.
“Estamos muy contentos, son edificios que van a permitir que chicos de la zona puedan ir más cerca a la escuela” dijo, sobre la habilitación de esta escuela que beneficiará a una comunidad aborígen que cuenta con 200 habitantes. Además, hay otras colonias alrededor con las que se completa un total de 800 personas.
“Antes muy pocos tenían la posibilidad de ir a estudiar. Pero ahora tienen todos los niveles educativos muy cerca de su hogar”, explicó.
Consultado sobre el encuentro de dirigentes nacionales y provinciales. “Es algo que debería ser normal, más allá de las ideologías políticas. Debemos compartir porque somos todos argentinos y es un privilegio que funcionarios nacionales vengan a conocer nuestra realidad y no la que se muestra por televisión”, especificó.
Por otra parte, comentó que le expresó sobre el mal momento que vive el campo al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. “Me dijo que después íbamos a hablar, si le interesa seguramente me va a llamar. Deseo que al Gobierno Nacional le vaya bien, para que nos vaya bien a nosotros”, cerró.