VILLA ESCOLAR. Destacan el rol de las mujeres en la localidad

La intendenta Celia Robles aseguró sentirse muy contenta con el cargo que ocupa Zunilda Lezcano, quien estará al frente de la Subcomisaría de Villa Escolar.

0
79

La subcomisario Zunilda Lezcano, acaba de asumir al frente de la dependencia policial de Villa Escolar, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñarse en dicha repartición. Celia Robles, intendente de la localidad expresó a la AM990 su satisfacción ante este hecho.
“Hace muy poquito tiempo tuvimos la grata noticia de que una mujer ocupe un cargo tan importante como es estar al frente de una Subcomisaría”, inició diciendo.
“Es la única que ocupa un lugar tan importante en el interior provincial. Estoy contenta y creo que vamos a poder trabajar con códigos que entre mujeres se dan de otra manera”, declaró Robles.
Destacó que: “El lugar que va a ocupar es muy importante, sobre todo por la importancia del rol de la mujer frente a la comunidad. Tendrá un gran número de personal a su cargo y será difícil pero no imposible”.
Cómo recibió la comunidad la noticia. “La noticia se presta para cuestiones chistosas. Los varones no lo tomaron con mucho agrado. La intendente, la jefa del hospital, la directora de la escuela y ahora la Jefa de la Subcomisaría, son todas mujeres. Pero en general, lo tomaron muy bien”, expresó a la AM990.
Adelantó que junto a Lezcano, “ya organizamos una agenda de trabajo y reuniones. Y estrena con las actividades que habrá con los corsos de este fin de semana”.
Estos corsos se realizarán los días 17, 18 y 19 con entradas gratuitas y es organizado por el Municipio con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Turismo.
“Participarán tres comparsas locales, que mostrarán todo el intenso trabajo de un año. También estarán comparsas de la provincia de Chaco y para el cierre habrá eventos musicales. Serán noches espectaculares”.
Por otra parte, comentó que se instala en la localidad una empresa internacional que trabajará en la producción de arroz. “Comprarán toda la producción local y se fomentará la plantación de los productores de la zona”, concluyó.