VIAJES AL EXTERIOR. Piden tener cuidado con los DNI vencidos

    El director de Migraciones, Luis Recalde, dio detalles de los documentos habilitados para salir el país y los requisitos que deben cumplir quienes lo hagan con menores. Aclaró que quienes viajen desde Asunción al exterior deben hacer su salida al país con pasaporte.

     

    En dialogo con la AM990, Recalde señaló que “para ir a los países miembros del MERCOSUR basta con el DNI y en el caso de menores se hace necesario contar con la libreta de familia o en el documento donde consta los nombres de los padres” y aclaró que “en el caso de aquellos menores que viajan solo hace falta los poderes que se pueden hacer a través de un escribano o de los Juzgados de Paz”.

     

    Enfatizó que “el documentos vigente es el formato tarjeta, ya que las libretas verdes dejaron de ser usadas”.

     

    PROBLEMAS DETECTADOS. El funcionario señaló que “el principal son los documentos vencidos, ya que muchas veces las personas no tienen presente que los mismos tienen fecha de vencimiento. Al reverso del documento figura la fecha de vencimiento”.

     

    Puntualizó que “el documento debe estar en buenas condiciones y ser legibles”.

     

    Por último, Luis Recalde señaló que “la gente que viaja al exterior por lo general usa el Aeropuerto de Asunción, entonces cuando hacen la salida y van a viajar al exterior tienen que hacer su salida de Formosa con el pasaporte, ya van a utilizar el mismo en Paraguay”.