VERANO. Preparativos para unas vacaciones “a puro sol y tereré”

    Estamos preparándonos para vivir un intenso verano de sol y tereré”, inició diciendo.

    Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa dialogó con la AM990 sobre algunas de las actividades gratuitas que se ofrecerán en estas vacaciones.
    “Estamos preparándonos para vivir un intenso verano de sol y tereré”, inició diciendo. “Brindaremos todas las alternativas para unas vacaciones diferentes en todo el territorio provincial”, aseguró.
    Dijo además que, “la belleza que hay en Formosa es, muchas veces desconocida por los propios formoseños, por lo que tenemos una gran oferta del gobierno provincial junto al municipio”.
    También detalló que “se harán de este tiempo una gran alternativa, con avistaje de aves y playa en la Biósfera Laguna Oca. Y comentó que “la habilitación formal será este sábado a las 17 horas”.

    TURISMO

    En cuanto a las posibilidades para los turistas que vienen de otras provincias, Jara detalló algunas de las actividades que, cabe destacar son de entrada libre y gratuita.
    “El paseo ferroviario será un espacio gastronómico, venta de artesanías urbanas, espectáculos musicales y también habrá una agenda de verano en diferentes puntos del interior”, informó Jara.
    Se desarrollará la Fiesta del Río, el Mate y el Tereré, que se juntará con el encuentro internacional de muralismo, con la presencia de artistas de Cuba y México. “Será en diversas avenidas, con la creación de más de setenta murales en la Lelong, Napoleón Uriburu, entre otras”, contó a la AM990.