VENEZUELA. Una multitud saquea camiones con alimentos: un muerto

Un joven murió y al menos otros tres resultaron heridos durante una riña en el estado Portuguesa, oeste de Caracas, cuando una multitud presuntamente saqueó una camión que transportaba más de 11 mil kilogramos de harina de trigo y otro que llevaba pollo, informaron este miércoles medios locales. El hecho ocurrió en la noche del martes. También hubo disturbios en Trujillo.
Según el sitio Runrunes, la muerte se produjo tras un enfrentamiento entre vecinos y cuerpos de seguridad del estado, en el tramo de una autopista. De acuerdo a la versión oficial de la Guardia Nacional, la víctima fue identificada como José Alberto Materan Valero, de 19 años, quien ingresó ya sin vida al Hospital Universitario Miguel Oraá, de Guanare, junto a Cesar Antonio Torres Fernández , quien presenta herida por arma de fuego.
No especifica nada acerca de otros heridos, aunque se estima que uno de ellos es el conductor de uno de los camiones.
Siempre según el relato de las fuerzas de seguridad, la Guardia Nacional se presentó en el lugar donde un grupo de personas saqueaba un vehículo de la empresa Molinos del Sur, cargado con bolsas de harina, que iba a Barinas.
Otras versiones indican que también se registró el robo a un camión de marca Iveco que cargaba pollo.
Según el diario El Nacional, también hubo protestas e intentos de saqueos en otras partes de Venezuela, como en Trujillo, donde los habitantes exigieron el abastecimiento de alimentos.
Las manifestaciones llevaron a intentos de saqueo a comercios de la zona; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana controlaron la situación tras enfrentarse con las personas, informó el diario.
En las protestas se reclamaba la falta de comida y el incumplimiento en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las autoridades prometieron a los habitantes de la zona que les llegaría la caja del CLAP; sin embargo, eso no calmó la protesta. Usuarios de las redes sociales reportaron detonaciones y publicaron videos sobre los disturbios.