VENEZUELA. Maduro denuncia espionaje de Washington

El jefe de estado venezolano reveló que un avión estadounidense "letal" incursionó ilegalmente la última semana en el espacio aéreo nacional.

El presidente venezolano reveló supuestas acciones de espionaje de Estados Unidos, con una sofisticada aeronave que sobrevoló ilegalmente los cielos del país sudamericano.

 

El jefe de estado venezolano reveló que un avión estadounidense “letal” incursionó ilegalmente la última semana en el espacio aéreo nacional en supuestas labores de “espionaje”.

 

“Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje”, expresó.

 

Sostuvo que “este tipo de aviones es usado por Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la Fuerza Armada Nacional o la economía” Además alertó sobre una “campaña mediática internacional” contra el país que presuntamente es financiada por Washington y “apoyada por la Asamblea Nacional” para sacarlo del poder.

 

“Los responsables de la destrucción de Irak son los mismos que hoy atacan a Venezuela (…) donde no puedas gobernar, divide y es lo que han creado (…) así lo hicieron en Brasil y ahora vienen por Venezuela”, advirtió. Asimismo, Maduro anunció que posiblemente en las próximas horas se reunirá con el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le pondrá al tanto sobre la “campaña de odio y manipulación” que asegura hay desde España contra Venezuela.

 

“Zapatero estuvo en República Dominicana y está pasando por aquí unos días antes de regresar a Madrid, seguramente voy hablar con él. Es una persona con la cual mantenemos un diálogo”, indicó.

 

“Le voy a decir todo lo que pienso de la campaña contra Venezuela en España, ojala él pueda trasmitir allá todo el rechazo que tenemos por esas campañas de odio, de manipulación justificando una intervención extranjera”, dijo Maduro en rueda de prensa.

 

El Jefe de Estado venezolano destacó que durante el período del expresidente Rodríguez Zapatero “tuvimos un buen acercamiento con toda la sociedad española, y nosotros aspiramos a retomar con el Gobierno que surja del 26 de junio una relación en base al respeto y ojalá a la cooperación”.

 

Durante su permanencia en Caracas, se prevé que Rodríguez Zapatero también se reúna con dirigentes de la alianza conocida como Mesa de la Unidad democrática (MUD) con miras a mediar en la crisis que hay entre el gobierno de Maduro y la oposición.