VEDA PESQUERA. Cobran ayuda económica de 8 mil pesos

    “Las tres sucursales van a estar pagando en emolumentos y tienen tiempos hasta el tres de enero de 2018 para cobrar la ayuda” y agregó que “las personas cumplieron con los requisitos y ahora ya esta percibiendo la ayuda durante el tiempo que no pudieron pescar o extraer carnadas”.

    El Director de Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, Amílcar Mendoza, confirmó que comenzó a efectivizarse la ayuda económica a pescadores comerciales. Destacó que la entrega de módulos alimentario por las condiciones del tiempo.

     

    En comunicación con la AM990, Mendoza señaló que “se esta haciendo entrega de la segunda ayuda alimentaria, estamos alrededor del 85 por ciento y ahora estamos complicados por las condiciones del tiempo. La semana próxima se va a entregar los módulos alimentarios en varios localidades del interior”.

     

    Remarcó que “se transfirieron los fondos para pagar los 8000 pesos para los pescadores y significa una afectación superior a los 4 millones de pesos. Ahora se esta concretando el pago en la Sucursal de Las Américas, en El Colorado y a partir de las 13 horas en Clorinda”.

     

    Enfatizó que “las tres sucursales van a estar pagando en emolumentos y tienen tiempos hasta el tres de enero de 2018 para cobrar la ayuda” y agregó que “las personas cumplieron con los requisitos y ahora ya esta percibiendo la ayuda durante el tiempo que no pudieron pescar o extraer carnadas”.

     

    Por ultimo, sobre el tramite para el carnet de pesca, Mendoza dijo que “las personas deben llegarse a las oficinas en González Lelong 775 y ahí se le entregan los carnet. Tenemos oficinas en El Colorado, Ingeniero Juárez, Pirané, Palo Santo, entre otras. Los valores son de 15, 20 o 50 pesos”.