VACUNACIÓN. Comenzó la campaña contra la aftosa

La médico veterinaria Hilda Morel confirmó que esta semana comenzó la campaña de vacunación contra la aftosa y que se extenderá por los próximos dos meses. En la zona cercana al río se busca comenzar con la tarea lo antes posible y ahí se vacuna la totalidad de la hacienda.

http://https://youtu.be/jYyh31V0-YI

 

 

 

En comunicación con la AM990, Morel señalo que “hay mucha gente interesada en comenzar a vacunar para tratar de adelantarse a las lluvias” y aclaró que “nuestra fundación abarca 120 a 130 mil cabezas en la provincia”.

Comentó que “en la zona de frontera, en la zona cercana del río, es donde mas se hace hincapié y donde se vacuna la totalidad de la hacienda”.

Expuso que existen dos zonas que “esta delimitada por la Ruta Nacional 11, en la zona hacia el río y la zona continental”.

Explicó que “el productor compra la vacuna se pone en contacto con un coordinador y ahí se coordina la vacunación” y sostuvo que “la tarea se desarrolla durante los próximos 60 días”.

Sobre la posibilidad de comercializar desde las zonas de frontera, Morel señalo “esto se esta buscando desde hace mucho tiempo. Hay mucha gente que hace bien las cosas y ojala pueda comercializar, ya que esto beneficia a toda la provincia”.