VACUNACIÓN ANTIAFTOSA. Por lluvias, productores piden extensión de la campaña

Del 6 de marzo y hasta el 5 de mayo próximo se lleva a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa 2017, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Lamentablemente, en las últimas semanas se atrasó el proceso debido a las constantes precipitaciones.

Orlando Mancebo, Coordinador Técnico de SORUFOR habló sobre la campaña de vacunación antiaftosa en el marco de estas constantes precipitaciones. Expresó que “falta muy poco para terminar y el pronóstico ayuda”.
“Los registros de lluvias marcan que tuvimos un retraso de entre dos a tres semanas y la ejecución de la campaña fue muy discontinua en muchos campos que están anegados”, dijo.
En cuanto a los lugares donde no se pudo llegar con el procedimiento, indicó que: “Seguramente la semana que viene se definirá en la reunión del comité, porque muchos productores pidieron una extensión de la campaña”, argumentó el responsable de SORUFOR.
Pese a ello, Macebo reveló que, la campaña tiene 800 mil cabezas inmunizadas e informadas en forma documental. “Falta muy poco para terminar y el pronóstico del tiempo ayuda”, afirmó a la AM990.
En cuanto a zonas más afectadas. “Pirané, Clorinda, Belgrano y donde más cursos de riachos son los más complicados”, remarcó. Añadió que también en Ibarreta continúan los anegamientos.