VACIADERO MUNICIPAL. Trasladan a familias que estaban cerca

La subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad, María Zalazar, confirmó que se inicio una serie de acciones para trasladar a las familias que estaban en el terreno. Adelantó otras medidas de seguridad como la no presencia de menores y embarazadas.

0

En comunicación con la AM990, Zalazar señalo que “estuvimos haciendo un relevamiento de las gentes afectadas y son personas que vienen del interior, en particular originarios de Las Lomitas y Juárez que llegan por temporadas para hacer reciclado”.

 

Remarcó que “estas personas quieren volver a sus pueblos de origen y estamos viendo de que manera lo podemos trasladar con las cosas que han juntado y explicarle los peligros que implican vivir ahí en particular con chicos”.

 

Enfatizó que “lo que intentaremos que las personas no vengan a esos lugares. La intención del Intendente es brindar una mejor calidad de vida y aquellos que realizan reciclaje veremos como se los asiste a través de una cooperativa”.

 

Puntualizó que “no se permitirá más el ingreso de niños y embarazadas. Además a las personas que ingresen se le brindará los elementos de seguridad. Este trabajo vamos a ir aplicándolo en un plazo de seis meses”.