UNIVERSITARIOS: boletos gratis con SUBE

Los estudiantes secundarios dispondrán de 80 boletos y los escolares de 60. Todos se manejarán con la Tarjeta SUBE.

0
19

Representantes universitarios se reunieron con autoridades municipales para acordar lo que será el régimen de transporte estudiantil durante este año. Hugo Rojas, Consejero Estudiantil de la Facultad de Humanidades brindó detalles a la AM990 sobre estas importantes novedades.
“El viernes nos reunimos y nos han comentado desde el municipio que el boleto estudiantil va continuar. En el caso de los universitarios, vamos a contar con 96 pasajes por mes”, indicó.
Además, explicó que por cuestiones que faltan resolver a nivel nacional “no tienen la fecha exacta de la apertura para el empadronamiento, pero el estudiante se manejará con la tarjeta SUBE”.
Se debe resaltar que, no habrá limitación horaria ni de días. “Hay días en que las clases se extienden hasta las 23 horas. Y, en el caso de que uno ocupe todos esos pasajes, a la misma tarjeta se le podrá cargar crédito”, detalló Rojas a la AM990.
“Me parece que 96 pasajes para los universitarios es un buen promedio”, opinó. Y añadió que: “Para los secundarios son 80 y para las escolares son 60 pasajes”.
Para realizar el trámite correspondiente, el estudiante debe acercarse a la Dirección de Transporte ubicada en Pringles y Rivadavia. Los requisitos son: constancia de alumno regular o cursante, fotocopia de DNI y la tarjeta SUBE.
“Quienes tengan una tarjeta a su nombre, deben llevarla y podrán utilizar esa misma. Quienes no cuenten con una, recibirán una nueva”, concluyó.