“UNIDOS POR FORMOSA”. Amantes de las motocicletas organizan travesía del 18 al 24

Se viene la tercera Edición de la recorrida "Unidos por Formosa", organizado por un grupo de amantes de las aventuras, la naturaleza y las motocicletas. Se realizará del 18 al 24 de septiembre y pasará por varias localidades de la provincia. Por ello, la AM990 entrevistó a Gustavo Rufanacht, referente de la "Agrupación Centauros Moto Club" quien dio todos los detalles del evento.

0
46

“Hay muchas más expectativas que las veces anteriores y también una cantidad importante de gente interesada”, inició diciendo. Y añadió que “en esta oportunidad no se hizo tanta promoción” por la complejidad del viaje.
“No tenemos la ruta totalmente definida, porque buscamos caminos difíciles. Buscamos senderos y el monte. Entonces, estamos con la intención de unir la Ruta N°9, cosa que hicimos en la primera edición y los paisajes son increíbles”, comentó a la AM990.
Esta importante travesía se realizará del 18 al 24 de septiembre, pasará por varias localidades de la provincia y es organizada por la “Agrupación Centauros Moto Club”; con el apoyo del gobierno provincial.
“Cada vez más formoseños son más aventureros, pero en esta ocasión será mucho más riesgoso y no es un viaje más tranquilo como el moto tour. En esos lugares, es difícil manejarnos entre tantas personas y en territorios inhóspitos donde a veces falta agua y comida”, argumentó el reconocido motoquero.

AMPLIO TRAYECTO

En cuanto al recorrido, Rufanacht explicó que en lugar de circular por las rutas asfaltadas, en esta oportunidad la aventura será buscar nuevos caminos y aproximarse a la frontera.
“Iniciamos yendo por la Ruta Nacional N°11 hasta General Mansilla, ahí tomamos la Ruta N°9 y vamos costeando hasta el Puerto Bermejo en el límite de la Triple Frontera. La primera noche vamos a dormir en Subteniente Perín”, relató a la AM990.
Además, este aventurero grupo deberá sortear grandes inconvenientes que deberán solucionar al paso. “Desde Villa Dos Trece hasta El Chorro son 500 kilómetros sin estaciones de servicio, lo que hace que debamos estar más preparados para la travesía”.

AVENTURA

Según Rufanacht, “En este viaje no llevaremos vehículo de apoyo, cada uno llevará combustible y bolsas de dormir. Cada motoviajero debe ser autosuficiente, porque en otras ediciones algunos se perdieron y tardamos dos días en encontrarnos nuevamente”.
“Salimos a Fraga por la Ruta N°81, pasamos por María Cristina y llegar a un paraje que ni siquiera está en los mapas. Los pueblos originarios nos reciben de la mejor manera y compartimos con ellos en las colonias. Compartir, hablar y pasar un buen momento juntos es vale mucho más que cualquier donación”, relató emocionado.

Quienes deseen obtener mayor información y anotarse para esta imponente aventura comunicarse con Gustavo Rufanacht al 3704612319.