Una nueva oportunidad para conseguir entradas para Río 2016: se abrió la venta para extranjeros

A partir de las 11 aproximadamente, los interesados que no residen en Brasil podrán comprar los tickets de manera online.

Comprar una entrada para ver a alguno de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro fue un verdadero calvario. Soñar con presenciar la ceremonia inaugural o la definición de la medalla dorada del fútbol podía costar hasta 6000 dólares, ya que la única manera de acceder a este tipo tickets era a través de paquetes turísticos (que incluían pasaje y estadía). Era imposible comprar entradas de manera individual. La agencia oficial que vende en la Argentina, Turicentro Viajes S. A. , las ofrecía sólo en esa modalidad. A partir de mañana, y tal como anticipó canchallena.com, todo aquel que habite fuera de Brasil podrá comprar las entradas de manera online. El ticket lo podrá imprimir en su casa o bien lo retirará en Río de Janeiro.

Estas entradas son más baratas que las que se venden en la Argentina. Primero, porque no cuenta con la remarcación del 20% a las que están autorizadas las agencias oficiales. Y segundo, porque evita la obligación de comprar paquetes, dada que era la única posibilidad efectiva para cualquier comprador en el territorio argentino.

Hasta hoy, sólo los brasileños, con domicilio y tarjeta de crédito registrada en Brasil, eran los únicos que podían adquirir las entradas de manera online en el sitio Rio2016.com. Desde mañana, cerca de las 11 (hora argentina), las podrá comprar cualquier extranjero y con la tarjeta de crédito del país que sea en el sitio ingressos.rio2016.com .

Por ejemplo, se podrán conseguir entradas para ver a Paula Pareto en judo desde 20 dólares (285 pesos) , asistir a un partido de la selección de fútbol argentina para la primera rueda a partir de 14 dólares (unos 200 pesos), encuentros de las Leonas desde 11 dólares (156 pesos), y partidos de la selección argentina de básquet a partir de 29 dólares (413 pesos), entre otros eventos deportivos. Para los amantes del atletismo, un día clave será el 14 de agosto. Habrá finales de 100 metros (masculina y femenino), entre otras definiciones. Las entradas costarán desde 98 dólares (unos 1400 pesos; es una de las localidad más costosas y más solicitadas). Para mayor información, en en el sitio de Río 2016 hay una guía muy útil sobre el calendario de las pruebas y las instancias de la mismas.