TURISMO AVENTURA. Presentan el Club de Observadores de Aves

Uno de los promotores del Club de Observadores de Aves “Luis Jorge Fontana”, José Luis Pignocchi, confirmó que esta noche, 21 horas, en el Salón “Benito Perazzo” de la Asociación Italiana (25 de Mayo 333) se realizará la presentación de la iniciativa.

En comunicación con la AM990, Pignocchi señaló que “estamos muy entusiasmado con el apoyo de Aves Argentina, es una organización de más de 100 años de vida, y sorprendentemente uno de los miembros fundadores fue Luis Jorge Fontana y por eso tomaremos ese nombre, en su reconocimiento”.

 

Remarcó que “hay un cambio de actitud, al que deseamos sumar a la sociedad, frente a la naturaleza, ya desde la escuela y están vinculadas al conservacionismo. La intención es mirar a la naturaleza de otra forma y así amarla para difundirla”.

 

Enfatizó que “las aves son un componente maravillo de la fauna y que atrajo naturalmente al hombre, ya que posé una cualidad que siempre soñó el hombre como es volar. Además, es el de la fauna de mayor colorido y representación sonora”.

 

Remarcó que “el club busca que a partir del conocimiento de las aves que tenemos en la Plaza San Martín pasando por Laguna Oca y llegando a cualquier ámbito rural. En la provincia de Formosa, los científicos identificaron más de la mitad de las aves que hay en el país y alrededor de 1100 tipos de aves”.

 

Aclaró que “en Formosa hay cerca de 600 especies identificadas. Debemos capitalizar este inmenso capital y la nuestra es la última en poner en marcha un club de este tipo, donde está más de la mitad”.

 

Enfatizó que “el rubro observación de aves esta segundo en la preferencia del Turismo Aventura, estas son estadísticas en el mundo. Estamos atrasado en este rubro y la intención es promocionar esta actividad en la provincia”.

 

Comentó que “queremos colocar al rubro de avistaje de aves planificación, conocimiento e incentivar la inversión de capitales. Aquí hay que ser claro el redito va a estar asegurado, ya que el productor es vendible”.

 

Por último, Pignocchi manifestó que “esta noche vamos a convocar a quienes les interesa el tema. Vamos a tener una exposición de parte de un biólogo y miembro de Aves Argentinas para dar la visión institucional y después vamos a tratar de poner en funciones al Club trayendo disertantes sobre la identificación, organizar salida y articular acciones con otras organizaciones, como el Foto Club”.