Tras fuerte suba de ayer, el dólar mayorista vuelve a avanzar

El dólar mayorista comenzaba la rueda con una suba de 6 centavos a $ 19,62 en el MULC, luego de tocar ayer los $ 19,73. El dólar minorista en el Banco Nación (BNA) se ofrecía en las primeras operaciones sin cambios a $ 19,85, tras avanzar 10 centavos el martes. En tanto, el dólar blue se movía en baja a $ 19,89.
Ayer, la divisa alcanzó los $ 20 en el mercado minorista debido a que el ruido internacional llevó a los inversores a refugiarse en el billete verde.
Sin embargo, sobre el fin de la rueda una mayor oferta, sumado a una mayor calma de los mercados internacionales llevó calma al mercado cambiario que terminó a $ 19,94, 14 centavos arriba.
El economista Rodolfo Santángelo sostuvo hoy que el dólar a $ 20 es el “termómetro de la economía inflacionaria” que Argentina tiene. El especialista calificó, además, la meta inflacionaria fijada por el Gobierno como “irrealista”.
“Un dólar a $ 20 es el termómetro de la economía inflacionaria que tenemos. El dólar y los precios tienen que seguir un camino más paralelo”, afirmó en diálogo con radio La Red. “No podemos tener un dólar muy adelantado, pero tampoco uno muy bajo. El dólar acompaña la evolución de la inflación”.