TRANSPORTE DE PASAJEROS. Empresa fundamentó pedido de aumento

Para el empresario el costo de acuerdo a los pliegos licitatorios del 2006, el boleto debería costar 10.80 pesos.

 

El gerente de la Empresa Ciudad de Formosa, Juan Pablo Termite, confirmó que se reunió con los concejales capitalinos y ofreció detalles del desfasaje en la tarifa.

Para el empresario el costo de acuerdo a los pliegos licitatorios del 2006, el boleto debería costar 10.80 pesos.

 

En comunicación con la AM990, Termite señaló que “fui a fundamentar el pedido de aumento y demás, tuvimos una buena charla con los concejales y como está funcionando el transporte. Además de indicar todo lo que está proyectado hacer”.

 

Aclaró que “fuimos a fundamentar con documentación el porqué del pedido de aumento que realiza la empresa” y explicó que “nosotros estamos atados a un pliego hecho en el 2006, en esa oportunidad hay una ecuación económica con la tarifa que nunca se cumplimento”.

 

Explicó que “el precio se basa 70% en el salario del trabajador, 15 por ciento en combustible, 8 por ciento de cubiertas y 7 por ciento de lubricante. Con esos datos el desfasaje hoy es de 10.80 pesos”.

 

Termite dijo que “el boleto que tenemos hoy es de 5.50 pesos más un peso de subsidio de la municipalidad. Lo que pedimos es debatir y buscar un punto intermedio para poder seguir funcionando” y agregó que “con el costo de 10.80 pesos, incluye ganancias, amortización de unidades y proyecto de renovación de unidades anuales”.

 

Finalmente, sobre la reunión señaló que “nos escucharon y tomaron nota. Le lleve un recibo de sueldo del 2006 y uno actual, además de los pedidos de los trabajadores en paritaria para que ellos lo analicen, pero no hemos tenido una respuesta”.