TENIS DE MESA. Ponderan la participación de tres jóvenes formoseños en Mendoza

Daniel Azcoaga, presidente de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa dialogó con la AM990 sobre la destacada participación de tres jóvenes deportistas locales en Mendoza.

Daniel Azcoaga, presidente de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa dialogó con la AM990 sobre la destacada participación de tres jóvenes deportistas locales en Mendoza.
“El fin de semana pasado fue un grupo de jugadores a Mendoza, donde se jugó un selectivo.

Un torneo entre los mejores jugadores del país y donde se eligen a los cuatro mejores jugadores que representan a la Argentina en los torneos internacionales”, inició diciendo.
Continuó explicando que: “En este caso, las plazas eran para el Sudamericano y fueron tres jóvenes formoseños: Iván, Tomás y Cristian. Todos tuvieron un buen desempeño y Cristian Azcoaga logró entrar en la Selección argentina. Es un niño de trece años en la categoría Sub15”.
“Se hace en Asunción el Latinoamericano y en Guatemala el Sudamericano”, argumentó.
“Que tres formoseños hayan formado parte de este encuentro que se considera tan importante, siginifica que han entrenado muy bien y que el esfuerzo fue muy grande. Todas sus vacaciones entrenaron doble turno, totalmente comprometidos junto a sus padres”, resaltó el Presidente de la Asociación.
Sobre los preparadores que se destacan en Formosa. “El entrenador nacional lo convocó a Alejandro Azcoaga para que vaya al torneo con todo el cuerpo técnico. Va a ir como entrenador y, después que termina el Sudamericano inicia un circuito mundial. Son doce días muy importantes porque toman experiencia”.
“En el club tenemos a profesores de educación física, porque la Secretaria de Deporte de Nación le dio dos escuelas de tenis de mesa a los chicos de iniciación primaria”, especificó.
La Escuela Punto TDM brinda clases de tenis de mesa los días lunes, miércoles y viernes a las 19. Padre Grotti 1780, barrio Villa Hermosa. O para mayor información ingresar a su página de Facebook: TDM Formosa.