TENIS DE MESA. Formosa recibe el Grand Prix en el Cincuentenario

Formosa se prepara para recibir el mejor tenis de mesa del país en el Estadio Cincuentenario, más de 200 inscripciones en todas las categorías desde sub 9 hasta maxi 60, con participantes de Rio Negro, Chaco, Misiones, Santa Fé, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Clorinda, Paraguay y Formosa. La AM990 dialogó con Daniel Azcoaga, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Formosa quien brindó detalles sobre el evento.

0
32

“Está todo listo para este torneo que inicia a las 14 horas. Hay 17 mesas instaladas y superamos las 200 inscripciones”, dijo. “Es una verdadera fiesta del deporte en un Estadio imponente como lo es el Cincuentenario”, afirmó.
“Son sueños cumplidos, porque los chicos empezaron con una mesa en la casa y ahora tenemos algunos hasta en la Selección Argentina. Realmente se van logrando metas que en un momento fueron impensadas”, manifestó Azcoaga la AM990.
Según indicó el Presidente de la Asociación de Tenis de Formosa, “Vienen participantes de Paraguay y de ocho provincias argentinas. Hay un grupo numeroso y deportistas de muy buen nivel. Esperamos que el premio mayor quede en nuestro país”.

CRONOGRAMA

La jornada comenzará hoy a las 14 con las zonas de grupos e inicio de llaves de las categorías menores (hasta sub 18) hasta la noche y mañana se jugarán las semifinales y finales de los menores, a las 12 hs. se realizará el acto inaugural con entrega de premios a estas categorías con la presencia de importantes autoridades del Gobierno, ya que el evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo de Formosa.
El torneo continuará mañana después del mediodía para las categorías mayores, sub 23 y Maxi hasta 60 años, donde finalmente el día domingo a las 15 horas. aproximadamente se jugarán las finales y se entregarán los premios a estas categorías.
También hoy simultáneamente con el Grand Prix, comenzará la final Provincial de los juegos Evita 2017 en esta disciplina deportiva, y se entregará los premios el sábado junto con el resto de los jugadores del torneo.
El evento tendrá 17 mesas y se podrá seguir todas las alternativas en directo por un canal de youtube. Todo será fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, con la presencia del juez general Santiago Tissembaum, además de veedores que vienen de Buenos Aires.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La entrada es totalmente libre y gratuita, por lo que se invita a todas las personas que quieran ver este deporte olímpico durante los tres días. “Invitamos a todos los que deseen conocer el mejor tenis de mesa de toda la Argentina a que se acerquen al Estadio Cincuentenario”, expresó Azcoaga a la AM990.
Por cualquier información pueden contactarse por email: puntotdm@gmail.com o al celular: 0370-154685411.