TEMPORAL EN SALTA. La zona más afectada limita con el oeste de Formosa

El temporal de lluvias en el que murieron dos mujeres no cede en Salta. Muchas personas siguen evacuadas en albergues o casas de familia a la espera de que mejore la situación climática. El Gobierno provincial brinda una intensa asistencia coordinada.

Ernesto Flores, Subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Salta brindó una entrevista a la AM990 y especificó las tareas que se desarrollan en medio de este lamentable escenario.
“El fin de semana pasado en algunos lugares llovió un poco más de 200 milímetros en un día. Algunas localidades suman unos 500 mm. en total”, dijo.
“Lo ríos están totalmente cargados y el agua circula por el terreno más plano que está ubicada en la zona este salteña y que justamente limita con Formosa”, remarcó el funcionario. Y añadió: “hemos tenido alrededor de 900 evacuados”.
Flores contó que las zonas más damnificadas son las rurales y se ha organizado un intenso operativo para contener a todas las familias. “Los municipios, el Ejercito trabajan junto a dos helicópteros que hacen puentes aéreos para ingresar a parajes muy anegados”, especificó.
Sobre las muertes. “La primera sucedió en una zona que limita con Bolivia, una mujer intentó cruzar un canal, fue arrastrada por el agua y falleció”, contó a la AM990. Y relató respecto al segundo caso que se trató de “otra mujer que se encontraba en una vivienda precaria que se desmoronó y murió a causa de los golpes”.
También fue consultado sobre el estado de los puentes. “Cruzan ríos de importancia, como el Bermejo. En algunos casos, el agua ha llegado a muy pocos centímetros del tablero del puente pero afortunadamente el agua comenzó a bajar”, manifestó.