Telegram lanza llamadas de voz y enciende la rivalidad con WhatsApp

El servicio de mensajería ruso habilitó una de las funciones más esperadas por sus usuarios. Promete que serán cien por ciento seguras.

Después de meses de rumores, idas y vueltas, Telegram se salió con la suya. A partir de hoy se pueden realizar llamadas de voz a través de su aplicación móvil, ni más ni menos que una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.
El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó el desembarco de esta nueva función para todos los usuarios que poseen a partir de la versión 3.18 de Android, mientras tanto los de iOS deberán esperar un tiempo más.
Al igual que en WhatsApp, propiedad de Facebook, las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar. Con solo pulsar en los tres puntos en Android, o en el perfil de la persona en iOS a la que queramos llamar aparecerá la opción de realizar la llamada. Tan simple como eso.
Una de las cuestiones para destacar de esta implementación es la seguridad. Según afirman desde la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediario.
Para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, Telegram introdujo un innovador método de comprobación basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la comunicación visualiza los mismos en la pantalla, eso significa que no ha sido alterada por un tercero.
Hasta el momento, esta nueva función se encuentra disponible para los smartphones, no así para la versión en computadora. Se espera que en las próximas semanas, o meses, llegue definitivamente como ocurrió con los Temas y el desembarco de los stickers.