TARIFAZO. Critican el aumento de precios de los combustibles

    Argentina tiene uno de los precios de combustible más caros del mundo y Formosa, uno de los más caros del país.

    La petrolera YPF aumentó este martes en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios cerca de 5% el 24 de enero último. Luis Ángel Bigatti, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa habló con la AM990 sobre esto.

    “Antes del aumento de YPF se había producido un aumento en otras petroleras. En cierta medida, fue algo natural y en una suerte de reconocimiento del oligopolio existente”, inició diciendo.

     

    LOS PRECIOS MÁS CAROS

    “Argentina tiene uno de los precios de combustible más caros del mundo y Formosa, uno de los más caros del país”, expresó Bigatti. Y añadió que: “como el IVA va en función del costo, también lo pagamos mucho más caro”.

    “Esta situación desalienta y es inoportuna, también es preocupante porque aumenta dos veces en muy pocos días”, lamentó. “YPF es una empresa estatal y es una lástima que el gobierno se enoje por los aumentos, cuando la empresa es del Estado”, remarcó a la AM990.

    Respecto a las estaciones de servicio de “bandera blanca”, dijo que con esta situación “pueden ganar mucho más y son cautivas de los organismos recaudadores”.

    “La economía nacional va funcionar mejor si el gobierno entiende que el combustible rige todos los precios. Esto deberían decirlo los funcionarios y legislador. Los estacioneros creemos que es necesaria una presencia del Estado”, concluyó.