Superliga: aseguran que podría haber siete descensos

Para tener un torneo competitivo y de exportación, la organización de la Superliga tiene un objetivo claro: arrancar el 2020 con 20 o 22 equipos en la máxima categoría. Para ello evalúa diferentes alternativas, de las cuales hay una que está tomando mucha fuerza en las últimas horas y puede generar una gran polémica.
Todavía no está definido como se reanudará la Superliga después del Mundial. Lo más probable es que hay un torneo corto con una estructura similar al que obtuvo Lanús en 2016: dos zonas de trece equipos y una fecha de clásicos. Luego, en 2019, se volvería a los certámenes anuales.
La polémica radica en los descensos. La Superliga quiere que de ese torneo corto sean tres los equipos que pierdan la categoría y sólo hacienda uno, arrancando el 2018 con 24 equipos en Primera. Si se suma a los 4 descensos que habrá al final del actual certamen, serán 7 los equipos que desciendan en 2018.
De esta manera, los equipos que después del Mundial arranque con un flojo promedio tendrán sólo 13 encuentros para salvar la categoría. Vélez, Tigre y Huracán estarán en el lote de los más complicados, al igual que Patronato, Belgrano y Atlético Tucumán.