Sorpresa en el Dakar: Peterhansel se queda en plena etapa y Sainz lo aprovecha

El líder en la categoría autos perdió mucho tiempo por un problema mecánico de su Peugeot. Ahora, su compañero de equipo es el puntero.

Stephan Peterhansel, multicampeón del Rally Dakar y líder de la clasificación general en autos, presionó el botón de “emergencia mecánica” de su Peugeot DKR Maxi 3008 en el kilómetro 186 del especial, que se desarrolla entre las ciudades de La Paz y Uyuni, según informó una fuente de la organización de la competencia.

Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutosdetenido a la altura del kilómetro 186 tras reportar problemas mecánicos de su automóvil –daños en el triángulo de suspensión-, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros waypoints (puntos de paso) del recorrido. Cyril Despres, otro piloto Peugeot, lo asistió en plena carrera.

Esta situación fue aprovechada por su inmediato perseguidor en la clasificación general, Carlos Sainz. El veterano piloto español. que antes de comenzar la etapa era segundo, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Sorpresa en el Dakar: Peterhansel se queda en plena etapa y Sainz lo aprovecha

El auto de Peterhansel momentos antes de sufrir un desperfecto mecánico. (AP Photo/Juan Karita)

Esta situación del piloto francés dejó en una incógnita su futuro en el Rally Dakar 2018, ya que esta séptima etapa se desarrolla en la modalidad maratón, es decir, ningún piloto recibirá la ayuda de mecánicos ante un eventual inconveniente con su vehículo.

El recorrido de hoy estuvo marcado por la lluvia que cayó durante gran parte de la especial, lo que hizo que los caminos quedaran embarrados y dificultaran la conducción y la navegación por el altiplano boliviano