SINIESTROS VIALES. Marcan avances con la modificación de la Ley Vial

    “Con la creación de nuestra asociación se visualizó más la situación. Aunque queda mucho por hacer en la materia”.

    La integrante de la Asociación Senderos de Estrellas, Alejandra Facio, remarcó que en 2017 se dieron avances importantes como la modificación de la Ley Vial, además a nivel provincial la creación de la Oficina de Asistencia a las Familias Victimas de Siniestros Viales. Aclaró que se hace necesario el cambio de conciencia en la sociedad.

     

     

    En comunicación con la AM990, Alejandra Facio dijo que “la realidad que este año tuvimos la grata noticia que se aprobó la modificación de la Ley Vial, tras los hechos tristes que ocurrieron en la provincia y fue súper importante, ya que marca un antes y después en la jurisprudencia”.

     

    Destacó que “los siniestros viales siguen pasando y hay un trabajo importante tanto de la provincia y la Nación pero nada no alcanza si en particular nosotros nos tomamos conciencia y respetamos las normas de transito vamos a seguir sumando victimas”.

     

    Comentó que “esto es un trabajo de concientización desde los pequeños. Hay que trabajar en la sociedad como utilizar el cinturón y abrocharte el casco. Debemos hacer uso responsable de la vía publica” y explicó que “ayer nos enteramos de un hecho triste en una camioneta, y en el mismo se salvo. La persona que salio despedida no traiga puesto el cinturón y si el conductor que salvo su vida. Entonces se demuestra que el cinturón de seguridad salva vida”.

     

    Denunció que “no somos conscientes de que podemos perder la vida utilizando la vía pública debemos tomar conciencia” y confirmó que “se ha creado una oficina especial para la atención de las victimas de siniestros viales, esto fue creado por la provincia. Ahora las familias van a poder acceder a la asistencia psicológica, medica, judicial, entre otras formas de acompañamiento”.

     

    Por ultimo, Alejandra Facio dijo que “con la creación de nuestra asociación se visualizó más la situación. Aunque queda mucho por hacer en la materia”.