SIN LANCHAS. “Hasta el mediodía”, no hubo pase fluido a Alberdi

    El Secretario General del Centro de Patrones de Navío, Juan Pitoni, confirmó que durante la mañana de este martes solo funcionó un servicio mínimo de lanchas para pasar a Alberdi (Paraguay).

    El Secretario General del Centro de Patrones de Navío, Juan Pitoni, confirmó que durante la mañana de este martes solo funcionó un servicio mínimo de lanchas para pasar a Alberdi (Paraguay). La medida de fuerza ocasionó largas colas y malestar de la gente al sol.

     

    En comunicación con la AM990, Pitoni señaló que “estamos acatando la directiva de nuestro Secretario General de Cabotaje y acatamos la medida de fuerza. Estamos plegados al paro de la CGT. La embarcaciones están amarradas y a las 12 se liberaran las lanchas”.

     

    Destacó que “esta medida es contra la Reforma Previsional que fue aprobada y nosotros acatamos la medida de fuerza dispuesta por la CGT” y agregó que “se presta un servicio mínimo y diferencial. El servicio es reducido y están retrasadas las salidas. Esto se dispone cuando hay un paro, ya que se debe asegurar el servicio mínimo”.

     

    Adelantó que “a partir del mediodía se hará mas rápido el pase de las personas. En este momento hay una larga fila de personas que quieren pasar a la ciudad de Alberdi” y añadió que “el convenio internacional de frontera establece que las lanchas con matriculas argentina solo pueden transportar a los pasajeros a viajar a Alberdi y las lanchas paraguayas solo pueden hacer el regreso”.

     

    Por ultimo, Pitoni reconoció que “la gente esta en el sol, haciendo una larga fila, y al encontrarse con esta medida existe mal humor pero entiende la situación y le pedimos disculpas”.