SENDERO DE ESTRELLAS. Charla a quienes gestionan licencia de conducir

“Tratamos de mostrarle lo que sentimos a partir de nuestra experiencia. Hemos realizados dos charlas y es importante como nos prestan atención e incluso se emocionan y conmueven”.

http://

Ir a descargar

La integrante de la Asociación Sendero de Estrellas, Claudia Arrieta, confirmó que merced al diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Formosa, tuvieron las posibilidades de llevar adelante para quienes gestionan las licencia de conducir. Se busca generar conciencia respecto a la importancia de cumplir con las normas.

 

En diálogo con la AM990, Arrieta señaló que “es lamentable como estamos leyendo los diarios y escuchando en radio de diversos accidentes que se han incrementado y esto muchas veces se produce por imprudencia de los conductores”.

 

Destacó que “gracias a la invitación del Subsecretario de Transporte que nos invitó a participar en la formación de quienes están gestionando la licencia y desde nuestra experiencia de la pérdida irreparable de un ser querido buscamos hacer un llamado a la toma de conciencia”.

 

Arrieta manifestó que “no queremos que esto sea un simple curso. Aquí no se trata de conseguir un simple carnet, es decir, depende de cómo se utilizará porque caso contrario se tiene una licencia  para matar sino se conduce con responsabilidad”.

 

Explicó que “tratamos de mostrarle lo que sentimos a partir de nuestra experiencia. Hemos realizado dos charlas y es importante como nos prestan atención e incluso se emocionan y conmueven”.

 

Resaltó que “buscamos que la muerte de nuestro ser querido no sea en vano. Lo que buscamos es concientizar y que otra familia no pase por el dolor que estamos sintiendo nosotros hoy”.

Finalmente, Arrieta dijo que “todo lo que se puede evitar no es un accidente y sino es un hecho de tránsito. Hay que utilizar el cinturón de seguridad, la utilización del casco, y sobre todo el respeto a la normativa”.