Señalan que la veda pesquera se desenvuelve en “forma óptima”

Orlando Amilcar Mendoza, Director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción se manifestó conforme con el trabajo realizado durante la veda que concluirá el próximo miércoles.

Desde los primeros días de noviembre y hasta el próximo miércoles se encuentra en vigencia el período de veda de pesca en la provincia.

En diálogo con la AM990, Orlando Amilcar Mendoza, Director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción destacó el trabajo que se realiza para su cumplimiento efectivo.
Mendoza afirmó que la veda pesquera se desenvuelve “en forma óptima”. “Se viene cumpliendo prácticamente desde sus inicios, mas allá de algunas infracciones aisladas que se han dado. Juega un papel muy importante la participación de la Policía de la provincia de Formosa en colaboración con el trabajo que nosotros llevamos adelante” dijo.
Además, el funcionario señaló que se brinda un fuerte apoyo a quienes hacen de la pesca su principal actividad y que en este momento no pueden desarrollarla. “Teniendo en cuenta la suspensión y en el caso de los pescadores comerciales, está el compromiso del gobierno provincial de sostenerlos a través de una ayuda alimentaria y económica” expresó.
“En el día de ayer se entregaron mercaderías desde el ministerio de la Comunidad al ministerio de la Producción y, estaríamos hoy ajustando la logística para llegar a nuestras 505 familias que van a recibir esta ayuda alimentaria. Consiste en módulos compuestos por mercadería de entre 9 y 11 kilos. Dos por cada familia” especificó Mendoza, a la AM990.
Es importante resaltar que se trata de 280 pescadores comerciales, 215 extractores de carnadas vivas y diez acopiadores, quien percibirán este beneficio.
Por otra parte, el funcionario provincial hizo hincapié en que los medios de difusión jugaron un rol importante en el cumplimiento de la veda. “Hacemos un repaso y fue muy buena. Se han dado situaciones, pero no ha sido significativo como en años anteriores. Estamos muy agradecidos”.
Por último, amplió detalles sobre un llamativo procedimiento realizado en la Costanera y que involucró a pescadores. “En un primer momento, se había dicho que era droga, pero eran personas que estaban pescando. En otras situaciones se ha dado y hay que destacar el trabajo en conjunto. Trabajamos y reforzamos la actividad durante la veda” culminó.