SECRETARIA DE LA MUJER. Día de lucha contra la trata de personas

“Venimos trabajando con diferentes sectores de la sociedad para concientizar sobre que significa la Trata de Personas”

 

http://

Ir a descargar

Las abogadas de la Secretaria de la Mujer, Natasha Krupnik y Valeria Cascos, visitaron los estudios de nuestra emisora y en la oportunidad dieron detalles sobre las actividades a realizar durante el día sábado en el marco del Día mundial de lucha contra la trata de personas.

 

En los estudios de la AM990, las representantes de la Secretaria de la Mujer señalaron que “venimos trabajando con diferentes sectores de la sociedad para concientizar sobre que significa la Trata de Personas” y agregaron que “cuando vamos sensibilizar en los colegios damos las herramientas necesarias para que los adolescentes no caigan en la trata de personas, ya que son la población más expuesta y entonces les alertamos también a los padres y los profesores”.

 

Puntualizaron que “es necesario tener una buena comunicación en la familia para estar atento ante la posibilidad y sobre todo tener cuidado con el uso de las redes sociales”.

 

Explicaron que “es importante no publicar de forma excesiva nuestra vida privada, ya que estas personas están a las expectativas de esas situaciones de vulnerabilidad, como los problemas económicos, entre otros”.

 

Comentaron que “la captación se da en todas partes del país, luego viene el traslado y la explotación que puede ser con diferentes fines, desde el sexual, laboral e incluso para extracción ilícita de órganos”.

 

Indicaron que “desde la publicación de la normativa en materia de trata de personas en nuestro país se prohibió la publicación de oferta de contenido sexual en los diarios”.

 

Aclararon que “este es un flageló mundial y que mueve mucha cantidad de dinero. Los tratantes buscan otros medios para capta a la víctima, y por ejemplo se usa el Internet, volantes en las calles en donde se ofrece masajes de tipo privado donde en el fondo podemos estar ante una víctima de la trata”.

 

Sostuvieron que “las personas que por lo general caen en manos de estas redes se encuentran en situación de vulnerabilidad, como problemas económicos, violencia familiar y al querer salir de esta situación terminan creyendo en esta historia de una vida mejor que le ofrece el tratante y con eso terminan siendo víctimas de trata”.

 

Finalmente aconsejaron que “se debe averiguar si el trabajo que nos están ofreciendo existe, si el empleador está registrado, si lo conocen en el pueblo, antecedentes, todo esto antes de hacer el viaje o entregar la documentación”.

 

Por más información la Secretaria de la Mujer está ubicada den José María Uriburu y Moreno, además tenemos un e-mail: secretariadelamujer@formosa.gov.ar o telefónicamente a los teléfonos: 4436669 y 4436372.