Se realizó un nuevo trasplante cardiaco en el HAC

Se trata de una paciente formoseña, de 60 años quien padecía microcardiopatia dilatada e idiopática y se encontraba internada hace un año en la Institución en condición de urgencia.

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” celebra un nuevo trasplante cardiaco realizado recientemente en la institución. El mismo pudo concretarse gracias al noble gesto de una familia que se manifestó a favor de la donación de órganos.

Estuvo primera en la lista nacional, dos semanas hasta conseguir el órgano y poder trasplantarlo.
Con esta nueva Intervención el HAC lleva concretado 16 trasplantes cardíacos en total, desde la puesta en marcha de los diferentes Programas de Trasplantes en la institución en el año 2007.
Desde entonces se llevan realizado 190 intervenciones hasta la fecha. De los cuales 123 fueron renales; 42 hepáticos; 1 hepatorrenal y 8 renopancreáticos.
El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko comentó que “nuevamente sentimos el orgullo por el trabajo que realizan los equipos de trasplante de órganos del HAC, y queremos resaltar siempre el mensaje de la importancia de la donación de órganos la que, en casos como este, nos demuestra que es posible salvar vidas. Y
Luego agrego “Esto también es posible gracias a un Estado presente que garantiza políticas públicas sanitarias en beneficio de la población” finalizo.