Se iniciaron Jornadas de Seguridad Vial en el Centro Cultural de la comuna

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 10, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Con motivo de conmemorarse el próximo 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de la Ciudad organizó unas jornadas alusivas destinadas a los pequeños del nivel inicial, las que se desarrollarán hasta el viernes en el salón del Centro Cultural Municipal. Participaron de la apertura del evento el Intendente Jorge Jofré, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres, el Director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería, Orlando Raúl Ortiz, y en representación de las Escuelas de Educación Inicial, Susana Del Valle y Nilda Martínez.

Dentro del programa se contemplan charlas educativas y actividades recreativas, las que incluyen atractivos juegos de interacción en una mini ciudad con calles, semáforos y sendas peatonales, para que los niños tomen contacto con las normas viales básicas. Las visitas al salón se harán en doble turno y participaron de la jornada inicial niños del JIN Nº 3, la EJI Nº 17 del Parque Urbano y la EJI Nº 8 del barrio Guadalupe. Este martes se espera a la EJI Nº 24, del barrio Divino Niño, y al JIN Nº 12, del barrio San Antonio.

Por último, desde el área informaron que las charlas se harán extensivas a establecimientos primarios y secundarios a lo largo de toda la semana, siempre con la intención de informar acerca de las leyes de tránsito, para que los niños entren en contacto con la educación vial, incorporando de a poco las normas, teniendo en cuenta que realizan un gran aporte como agentes transmisores.