Sarmiento suspendió contratos de sus jugadores y cuerpo técnico

La conducción del club, con Capitanich a la cabeza, dio a conocer esta noticia al desconocerse la fecha de inicio del torneo.

Ante la incertidumbre por la fecha de inicio del torneo, la dirigencia del ‘Decano’ decidió suspender los contratos de los jugadores y del CT que encabeza Raúl Valdez por causas de ‘fuerza mayor’.
Dijeron basta. Hartos de esperar por el reinicio del torneo Federal A, los dirigentes del Club Atlético Sarmiento resolvieron suspender la ejecución de los contratos de los jugadores y cuerpo técnico por tiempo indeterminado invocando causa de “fuerza mayor”. “No podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”, destacaron los popes del Decano. Además, instan al Consejo Federal a organizar una “Súper Liga” del Interior, que bregue por los derechos de todos los clubes del país y no solo del centralismo porteño y sus aliados.
“La situación es insostenible. Además, hemos tenido reuniones con dirigentes de diferentes clubes de la categoría, y sabemos que están en la misma condición. Nosotros, queremos la normalización institucional del fútbol argentino, pero creemos que esta suspensión y absoluta incertidumbre solo afecta más a los clubes del interior, ya que somos convidados de piedra en las decisiones”, señaló el vicepresidente, Gerardo Escobar.

Suspensión de la ejecución de contratos

En la primera misiva enviada al Consejo Federal, el Sarmiento, encabezados por el presidente Jorge Capitanich manifiesta su “profunda preocupación por la suspensión del inicio del Torneo Federal Argentino A tal cual estaba programado para el 29 de enero próximo pasado”.
Desde la institución Aurirroja dejan en claro: “Obviamente, conocemos las razones de tal decisión pero nos preocupa especialmente la incertidumbre hacia el futuro pues desconocemos una fecha cierta de inicio del campeonato”.
Así mismo, destacan: “Nuestra institución cumple regularmente sus obligaciones y no adeuda las retribuciones a su cuerpo técnico y jugadores sobre la base de una administración responsable de sus finanzas. Pero no podemos afrontar erogaciones ‘sine die’ sin saber cuándo y en qué condiciones se puede eventualmente iniciar el torneo”.
“En este sentido, nos veremos compelidos a partir de esta semana a suspender la ejecución de los contratos por tiempo indeterminado invocando causa de ‘fuerza mayor’, a resultas de un acuerdo institucional que nos permita planificar nuestras acciones futuras”, manifestaron en la nota enviada al cuestionado presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.
En la misma nota, señalaron que la alternativa ideal y más coherente sería directamente “sería reanudar en forma inmediata el torneo en virtud que el financiamiento de los derechos de transmisión no son significativos para ninguno de los clubes de la categoría, sin dejar de manifestar nuestra solidaridad respecto a la legítima defensa de nuestro fútbol del interior y la participación en la distribución justa y equitativa de los derechos de transmisión”, finalizaron.

www.reddeportivaregional.com