SANTA FE. Se incendió un colectivo en la terminal

Por cuestiones que serán materia de investigación, este martes por la mañana se incendio un colectivo que estaba estacionado en la terminal de ómnibus Gral Manuel Belgrano. Se trata de un interno de la empresa Etacer que permanecía aparcado en la zona de dársenas.

Fuentes policiales confirmaron que el siniestro comenzó minutos después de las 5 y que el vehículo se encontraba en el momento sin pasaje a bordo ni en espera para abordarlo.

Entre las primeras hipótesis, se sospecha que el fuego se produjo por un desperfecto eléctrico. En ese sentido se constató que la unidad se quemó en forma parcial. Cabe remarcar que no hubo personas lesionadas por este hecho.

En el lugar se desplegó un operativo de la policía y de bomberos quienes sofocaron las llamas. Mientras trabajaron los agentes se mantuvo cortado el acceso a la terminal.

Dársenas habilitadas

Cerca de las 10 de la mañana y una vez retirado el interno siniestrado, se limpiaron las dársenas afectadas y se pusieron nuevamente en funcionamiento.

El comunicado de la empresa

“Desde la empresa queremos comunicar con respecto a lo sucedido hoy 9 de Enero a las 05:20 hs. con un colectivo de nuestra Empresa (móvil Nº 6059), el cual se encontraba en espera para dirigirse al predio de la la Empresa en Paraná y no estaba prestando servicio ni lo iba a hacer, estaba en funcionamiento pero no para prestar el servicio de trasladar pasajeros a Paraná, había cumplido su vuelta y debía volver al Predio, en ese momento en la dársena número 16 de la Terminal de Colectivos de la Ciudad de Santa Fe, se produce un desperfecto eléctrico que involucro a un alternador del Aire Acondicionado y por lo que se inicio el incendio de la Unidad, el mismo fue en forma total en el habitáculo de motor, y en distintas proporciones del interior y exterior de la unidad.-

Gracias al accionar inmediato de los Bomberos Zapadores de la Ciudad de Santa Fe, dotación del Móvil 1520, a cargo del Sub Inspector NUÑES D.- se pudo aplacar de inmediato las llamas sin llegar a que se queme de forma total la Unidad afectada. Queremos destacar y agradecer nuevamente el Actuar de la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe Dirección General de Bomberos”.