SANTA FE. Las echaron de un camping por “demostrarse afecto”

Durante el fin de semana, un grupo de mujeres fue víctima de un acto discriminatorio en un camping de la localidad de Oliveros, al sur de la provincia de Santa Fe.
Según el relato de las protagonistas en medios locales, eran nueve chicas las que estaban instaladas en dos cabañas desde la noche del sábado. “El domingo, día en que acudió más gente a la pileta, vivimos una situación muy incómoda y totalmente injusta. En nuestro grupo de 9 chicas hay conformadas 3 parejas, y en un momento en que todas estábamos en la pileta, charlando, riendo, y algunas chicas expresaban su cariño a sus parejas con abrazos, como todas las parejas presentes en la pileta”, contó una de las damnificadas según indica el sitio Pregón.
“Vino una de las encargadas del camping, que hasta ese momento nos había tratado muy bien, a decirnos que para ella cada cual era libre de ser como quiera y hacer lo que quiera, pero por respeto a las familias, por favor no nos toquemos entre nosotras”, agrega una de las denunciantes.
Para finalizar, la chica expresó:“¿Hasta donde llega el ‘que cada uno haga lo que quiera’, ‘cada cual es libre’ si no puedo abrazar o besar a la persona que quiero”.

Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual recibió la denuncia y expresaron su apoyo al grupo de chicas discriminadas. En declaraciones que reproduce el sitio Rosario3, Esteban Paulón, al frente de la mencionada dependencia estatal confirmó que recibieron en la dependencia la denuncia de unas jóvenes que señalaron que este fin de semana fueron echadas del camping en la localidad de Oliveros.
“Fueron a pasar el día con amigas, estaban disfrutando el momento, como cualquier pareja tuvo una expresión pública de afecto en la pileta y les dijeron que se fueran”, comentó el funcionario.
“Lo ratificó la gente del camping, que algunos vecinos de Oliveros y personas que estaban en el lugar se sintieron molestos por esto y en vez de conversar sobre los derechos que tiene cualquier pareja de compartir abiertamente sus sentimientos, les pidieron que se retiraran”, opinó.