Sancionaron a un DT en Alemania por una burda simulación

Cualquier profesor de artes dramáticas sentiría una profunda decepción si entre sus alumnos estuviera Heiko Herrlich. El entrenador de Bayer Leverkusen exhibió sus lamentables dotes actorales al simular una agresión durante un partido de la Copa de Alemania y por ello no solo hizo el ridículo ante todos los que lo observaron, sino que fue multado.

El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) castigó al DT con el pago de 12.000 euros por simular burdamente un inexistente golpe durante el partido que su equipo disputó ante Borussia Mönchengladbach.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre pasado, cuando ambos equipos se enfrentaban por la tercera ronda de la Copa de Alemania en el Borussia Park.

A los 30 minutos del segundo tiempo y mientras Bayer Leverkusen se imponía 1 a 0 (así terminó el cotejo), el mediocampista del elenco local Denis Zakaria fue a recoger un un balón junto al banco del conjunto visitante para efectuar un lateral.

En su búsqueda, el futbolista suizo apenas alcanzó a rozar a Herrlich, quien se desmoronó como si lo hubiese atropellado una furgoneta. Zakaria lo miró incrédulo y le reclamó por su payasesca reacción, que dio origen a una acalorada discusión entre jugadores de Borussia Mönchengladbach e integrantes del cuerpo técnico de Bayer Leverkusen.

Al final del encuentro, Herrlich se disculpó por su “estúpida acción”, aunque eso no fue suficiente para evitar el castigo que le impuso la DFB. “He recibido esta mañana el fallo. Acepto la sanción”, dijo el técnico el martes tras el entrenamiento de su equipo.