San Martín logró el ansiado ascenso al Federal “A”

San Martín derrotó a San Jorge de Santa Fe por 2-0 en el juego de vuelta de la final del Ascenso 4 del Torneo Federal B, y cerró a su favor la serie (en el juego de ida había perdido 1-0), para quedarse con el boleto para jugar el año próximo en el Federal A. Diego Velázquez de penal a los 14′ del primer tiempo y René Bejarano a los 43′ del complemento, fueron los goleadores del “Franjeado” que de esta manera festejó el ascenso tras una serie de frustraciones. Ganó San Martín, lo hizo en su estadio el “17 de Octubre” de la capital formoseña, ante una buena asistencia de público. Dirigió el árbitro correntino Sergio Mauricio Pérez, quien dio por finalizado el juego cuando restaban un par de minutos, luego de la protesta generalizada de los jugadores “Verdirrojo” tras el segundo gol local, llegando incluso algunos a buscar agredir al árbitro Pérez.

San Martín, vuelve al Federal A, tras militar varias temporada en el Federal B, donde accedió a otras cuatro finales, perdiendo todas ellas. Pero ayer la racha se cortó, y el conjunto del barrio San Francisco dio rienda suelta a la euforia largamente contenida. San Martín regresó a la tercera categoría del fútbol argentino, de la mano del técnico santafesino Mauricio Chiementin, y la inclaudicable tarea de la presidente Griselda Cardozo, y todo su equipo de colaboradores.

Síntesis

San Martín de Formosa (2): Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Nelson Asatt (Gustavo Corti), Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Ramón Franco (Richard Paniagua); Junior Agüero (Cristian Zilli) y Diego Velázquez. Técnico: Mauricio Chiementin.

San Jorge de Santa Fe (0): Juan Mendonca; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreyra; Ezequiel Gómez; Mauricio Temperini (Ezequiel Montero), Matías Morales (Esteban Selpa), José Femenia y Mauro Cuberli (Jesús Espinoza); Guido Barreyro. Técnico: Darío Labaroni.

Goles: PT 14′ Diego Velázquez de penal (SM) y ST 44′ René Bejarano.
Incidente: El encuentro fue suspendido a los 45 minutos del ST.
Árbitro: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes)
Estadio: ” 17 de Octubre” de la ciudad de Formosa.

Fuente: www.reddeportivaregional.com