SAN AGUSTÍN. Un equipo que luchó y logró su ascenso a Primera

“Estamos muy contentos y todavía festejando. Es la primera vez que logramos llegar a la Primera categoría del fútbol local”.

San Agustín y Deportivo Formosa, al ganar el último cruce de la categoría “B”, logró ascender para jugar el año próximo en la máxima categoría del fútbol de la Capital. Oscar Saucedo y Federico León, Presidente y Director Técnico respectivamente, de este orgulloso equipo dialogaron con la AM990 sobre este gran logro.
“Estamos muy contentos y todavía festejando. Es la primera vez que logramos llegar a la Primera categoría del fútbol local”, inició diciendo Saucedo.
Cabe destacar que, en el inicio del torneo, San Agustín no pasó por los mejores momentos y hasta se creyó que perdería la categoría. Luego, sorprendió a todos mejorando con el paso de cada fecha y al final consagrándose como campeón de la “B”.
“Los parámetros no nos daban para hacer algo lindo, pero siempre creímos en nosotros mismos y eso fue el golpe. Nos convencimos y los muchachos respondieron”, argumentó León.
“Era jugador, nuestro técnico se fue y mis compañeros me eligieron para dirigirlos. Tuve la aceptación del Presidente del Club y se armó un buen equipo”, señaló el DT de San Agustín.

FEDERATIVO

Tanto San Agustín como Deportivo Formosa, protagonizarán la gran final por el título de campeón 2017 y el boleto para el Torneo Federativo del 2018.
Según Pino, “entrenamos como siempre y sin presiones; pero muy confiados”. “En el partido del sábado, nuestros hinchas estarán en la platea y entrarían por la avenida Gutnisky”, añadió.

EL CLUB

Este popular club formoseño, donde también se desarrollan otras disciplinas deportivas, es presidido por Oscar Saucedo, conocido y estimado referente de San Agustín.
“Estuve en las buenas y en las malas. Desde los años ochenta, cuando comencé siendo secretario. Y como presidente estoy desde hace dos temporadas”, explicó Saucedo.

FOTO: Aldo Hernán Rojas.