Sampaoli dio la primera lista oficial y no está Higuaín

La lista de Jorge Sampaoli para los próximos dos partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela no cuenta con un histórico: Gonzalo Higuaín. En su primera convocatoria oficial, el DT decidió prescindir del Pipa ante el buen nivel de Mauro Icardi, su preferido, y de Sergio Agüero.

0
16

El regreso del Kun, ausente en la primera convocatoria de Sampaoli, es otra de las novedades de la lista. También lo es la vuelta de Javier Pastore.
Sampaoli había explicado en una conferencia de prensa realizada el 25 de julio en el predio de Ezeiza que la elección de centrodelanteros estaría basada en cómo se complementen los atacantes con Lionel Messi (también la lista, naturalmente) y con los que tengan a sus espaldas.
En este sentido, Icardi aparecía primero en la lista de preferencias. Por una lesión, el del Inter no había podido ser titular en la victoria ante Brasil, en la que Higuaín jugó solo un tiempo y mostró poco.
Agüero, por su parte, creció en la consideración del entrenador gracias a que fue desde Manchester a Londres para tener un encuentro personal (Sampaoli no pensaba visitar al atacante del City). Su buena sociedad con Messi es un punto a favor del Kun, quien no había estado en la gira asiática, que además de la victoria ante Brasil incluyó otra ante Singapur.
El entrenador incluyó, además, a tres jugadores que arrastraban distintas lesiones y fueron esperados hasta último momento: Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Lucas Biglia. Quien no podrá estar por una lesión en la rodilla es Ramiro Funes Mori, un habitual convocado que, por el mismo motivo, se perdió los primeros partidos del nuevo DT.
Otro de los convocados es Augusto Fernández, con quien Sampaoli se verá el sábado. El del Atlético de Madrid, que viene de dejar atrás una lesión de rodilla, es otro de los jugadores que les gusta al DT.
Resta que el DT convoque a los jugadores que se desempeñan en el fútbol local.
Argentina, que marcha quinta en el camino hacia Rusia 2018 y que espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta, se medirá el 31 de este mes en Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el estadio Monumental.

Los 23 convocados

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja.

Volantes: Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Javier Pastore, Marcos Acuña y Ángel Di María.

Delanteros: Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi, Joaquín Correa y Mauro Icardi.