Samaniego, marcó la necesidad de “resguardar nuestros recursos”

El Gobernador convocó a una sesión extraordinaria para tratar tres temas: el proyecto de prórroga de emergencia económica, una ley que cuida las finanzas provinciales ante este contexto difícil a nivel nacional.

El diputado provincial y Presidente del Bloque Justicialista Agustín Samaniego dialogó con la AM990 sobre la postura que tomarán en la sesión extraordinaria que se realizará en Diputados esta tarde.

“El Gobernador convocó a una sesión extraordinaria para tratar tres temas: el proyecto de prórroga de emergencia económica, una ley que cuida las finanzas provinciales ante este contexto difícil a nivel nacional”, expresó.

“En segundo término, la actualización del programa territorial; una ley tendiente a cuidar los recursos naturales y por último la expropiación del barrio ACA de Clorinda”, especificó a la AM990.

Sobre el barrio ACA, dijo que “la inestabilidad legal en el lugar le genera trastornos para recibir los servicios de agua y de luz. Se tomó la decisión política de iniciar un proceso de expropiación y que será un gran beneficio para estas familias”.

EMERGENCIA

Respecto a la emergencia económica, Samaniego indicó que “el escenario nacional puede repercutir de manera muy negativa a todas las provincias, haciéndonos muy vulnerables; por lo que es una manera de resguardar nuestros recursos”, argumentó el legislador.