SALARIO MÍNIMO. Critican la decisión unilateral del Gobierno

El titular de la CTA, Gerardo Delgado, analizó la decisión unilateral del Gobierno Nacional de establecer el salario mínimo en 10 pesos. Aclaró que los gremios nacionales se exigían un salario cerca de 15 mil pesos. Exigió discusión de condiciones laborales a nivel local.

En comunicación con la AM990, Delgado señaló que “sabemos que es una actitud deliberada del gobierno de Macri que pone a los trabajadores como los perjudicados y esto nos pone en una situación de conflictividad permanente”.

 

Remarcó que “la batalla cultura la esta ganando el gobierno de Macri y en este momento electoral con dirigentes gremiales como candidatos se politiza como una cuestión electoral”.

 

“Nosotros la propuesta que habíamos llegado y exigíamos un mínimo de bolsillo de 14.800 a 15.000 pesos. Esto nos parecía sensato el mínimo vital y móvil para el sector formal”, explicó el sindicalista y recalcó que “el Gobierno tomó esta decisión unilateralmente como es la característica de Macri”.

 

Sostuvo que “cuando tenemos un gobierno liberal y conservador se inclina siempre a favor del empresario. En los últimos 18 meses venimos soportando una clara política de ajuste y beneficiando a sectores empresariales”.

 

Denunció que “hay una política de trabajadores de primera y segunda. La lucha es compleja y por eso debemos ir construyendo espacios de participación dentro de las organizaciones sindicales para plantear los requerimientos de cada sector”.

 

Recordó que “desde el gobierno de Cristina (Fernández) veníamos exigiendo la unificación de los salarios de los empleados estatales. Los empleados municipales en el interior están ganando 2800 pesos. Pedimos dialogo a nivel local con las autoridades para superar estas situaciones. No queremos más diferencias entre trabajadores”.