Rugby: Cuarta fecha del Torneo Regional del Ascenso

Se desarrolló durante el fin de semana una nueva fecha del Regional Ascenso organizado por las Uniones de URNE, URF y URUMI, certamen que se encuentra en la segunda ronda a falta de dos fechas para finalizar la etapa regular.

0

En esta oportunidad el día sábado hubo acción en la ciudad para los tres equipos formoseños que participan en el Ascenso, en el duelo de formoseños entre Caza y Pesca vs Chajá el duelo quedo en manos del conjunto cazador por 43 a 8 que se mantiene puntero e invicto de la zona A, mientras que por la zona B, la Fundación Aborigen en su cancha de la Nueva Formosa consiguió su primer victoria en el certamen frente a Caraya Rugby por 36 a 24.
También el día sábado correspondiente a la zona A, el que se recuperó luego de caer en la fecha anterior, fue el conjunto de Tacurú que le gano ampliamente a Pay Ubre por 65 a 0. Y para cerrar la fecha, el domingo se disputo el encuentro en Resistencia entre Chaco Rugby y Centro Cazadores con victoria para la visita por 31 a 26.
Cabe destacar que el Regional de Ascenso 2017 está dividido en dos zonas y le otorga a los participantes, dos posibilidades de llegar a la categoría superior: una directa y otra por repechaje.
La zona A está integrada por Chajá, Pay Ubre, Caza y Pesca y Tacurú; en tanto que en la B están Aborígenes, Chaco Rugby, Centro Cazadores y Carayá. Se jugará a dos ruedas y los mejores de cada zona jugarán una final. El ganador ascenderá directamente a la zona campeonato y el segundo jugará un repechaje con el último de la categoría superior.

Fuente: www.reddeportivaregional.com