Roberto Baradel vaticinó conflictos con gremios docentes de todo el país

El secretario general de SUTEBA exige la apertura de paritarias a nivel nacional

0
3

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno nacional no convoca a una paritaria para el sector, tendrá un “conflicto” con “todos los gremios” educativos del país que pondrá en riesgo el normal inicio de clases.
“El Gobierno tiene que cumplir con la ley de Financiamiento Educativo, que incluye la paritaria docente; está para ser cumplida. Si no la cumplen, creo que va a haber un conflicto nacional con todos los gremios docentes”, alertó Baradel.
En ese sentido, el jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió que “lo más grave no está en la discusión” salarial en la jurisdicción más poblada del país, sino “en la falta de convocatoria a la paritaria nacional”.
En la misma entrevista, el sindicalista consideró que el panorama a nivel nacional es mucho más complejo que la disputa en territorio bonaerense.
El gremialista, por último, recordó que SUTEBA convocó “a jornadas de debate en las escuelas” bonaerenses “para mañana y pasado”, y que el jueves próximo las autoridades del sindicato coordinarán una “reunión de delegados”.
Además, denunció que la administración provincial no ofreció a los educadores un aumento salarial de 18 por ciento anual, sino que procura pagar “4,5 por ciento trimestral”, mientras que los docentes bonaerenses reclaman un 35 por ciento por todo el 2017.
Asimismo, volvió a pedir “respuestas” del gobierno nacional tras las “amenazas de muerte” que dijo haber recibido la semana última, al insistir con que el Ministerio de Seguridad debe “investigar” las intimidaciones que denunció haber sufrido desde las paritarias del año último por su “accionar” sindical.