Rige un boicot contra los súper por los aumentos

Sindicatos y distintas asociaciones impulsan la iniciativa para protestar por las subas de precios y llamar la atención del Gobierno para que tome medidas

El fuerte aumento de la inflación de los últimos cuatro meses y la falta de medidas del gobierno nacional para combatirlo obligaron a que sindicatos y distintas asociaciones de consumidores convoquen para hoy a un boicot contra las grandes de cadenas de supermercados con el objetivo de llamar su atención y obligarlos a que bajen los precios.
La iniciativa fue convocada por la CTA Autónoma, Consumidores Libres y la Defensoría de la Tercera Edad. Según expresaron, confían en que los ciudadanos manifiesten su rechazo a los aumentos “abusivos” que “fomentan la inflación”.
Las entidades que pusieron en marcha la campaña denominada “#SúperVacíos” indicaron también que la medida es “un llamado de atención al Gobierno, el cual, ante el abuso de los precios, no toma ninguna medida y responde con tarifazos y ajuste”. “Proponemos que la gente mañana no vaya a los supermercados a pesar de las ofertas que están lanzando”, subrayó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
En ese sentido, el sindicalista sostuvo: “Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando”. La campaña ya comenzó a tener menciones en las redes sociales, en las cuales los usuarios promocionaron la consigna, mientras se difundieron afiches en diferentes calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Asimismo, la Federación Agraria Argentina (FAA), la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, bancarios, el partido Libres del Sur, la diputada Margarita Stolbizer, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas argentina (Fesach), la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (Cedeapsa) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial son algunas de las principales adhesiones que cosechó la iniciativa.
Micheli advirtió que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas “con más presencia y organizaciones” e incluso “movilizaciones”. “El estado debe tomar controles, no pueden abusar así de la gente”, fustigó el gremialista. A su vez, al oficializar la convocatoria, el responsable del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, alertó sobre la “imposibilidad de los jubilados de costear con su haber el precio de los alimentos y medicamentos”.
El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, por su parte, destacó que la campaña tiene como finalidad “demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones”.