Resistencia. Gabinete municipal evalúa acciones por la emergencia hídrica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó en la mañana de este jueves una reunión de gabinete en la cual se abordaron varios temas, entre los cuales se destacó las acciones que realiza el municipio en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad, debido a las abundantes lluvias y la crecida del río Negro.

Tras la reunión, de la que participaron los secretarios de las distintas áreas, el secretario de General, Raúl Codutti, detalló que la emergencia por las contingencias del clima se extenderá hasta el sábado o domingo según pronostican los distintos servicios meteorológicos.

Mencionó que además se trabaja en la elaboración de un protocolo de acción en caso de distintas emergencias.

MÁS TEMAS

También se abordó el tema vinculado a la propuesta salarial que se ofrecerá a los agentes municipales y que la semana entrante se seguirá trabajando.

Además se avanzó en la elaboración de una resolución para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Conductores mediante la cual se reglamentará la ordenanza sancionada por el Concejo que establece la pena sustitutiva para los infractores. “Dentro de esta reglamentación se procederá a que los conductores con infracciones concurran a la Escuela y además la pena sustitutica para que en aquellos casos en que el infractor no pague la multa, pueda cumplir la pena como si fuera una probation”, explicó el funcionario.