Resistencia en emergencia por violencia de género

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una serie de ordenanzas y resoluciones que buscan la protección de las mujeres y abuelos, además de la creación de nuevos consejos consultivos.

Siguiendo la política de la lucha contra la violencia de género, varias iniciativas contaron con el apoyo unánime de los concejales.

Fue declarado de interés municipal, la marcha del 3 de junio próximo en contra de la violencia de género, con la consigna “Volvemos a Gritar”. En relación al mismo se creó en el municipio de Resistencia, el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, que estará en el ámbito de la Subsecretaría de la Mujer y Familia.

Siguiendo en este tema se declaró la emergencia en violencia de género en la jurisdicción capitalina.

Finalmente se declaró de interés municipal todas las actividades que se realicen en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a desarrollarse en la ciudad el 28 de mayo.

Más consejos consultivos

Dentro de la sesión que fue presidida por Gustavo Martínez se crearon la Oficina de la Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Municipal, el Consejo Consultivo de Clubes Barriales y el de Energías Alternativas en el ámbito de la comuna.

Se aprobó la ordenanza adhiriendo a la ley provincial 7345, mediante la cual se establece un programa de regulación dirigido a la gestación y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el ámbito de la provincia.

También fue aprobada la ordenanza creando dentro del ámbito de la Municipalidad de Resistencia un canal telefónico denominado “Abuelos al Teléfono” para atender todo tipo de reclamos de parte de las personas de la tercera edad.