Resalta la importancia de la vacuna antigripal por los cambios bruscos del clima

El médico neumonólogo, Vicente Llanes,  habló con los estudios de la AM990 y resaltó que son cada vez más los casos que se vienen produciendo de  problemas respiratorios agudos por los cambios del tiempo. Destacó  la importancia de la vacuna antigripal .

 

http://https://youtu.be/2LpL9GkI9IM

En su charla con la emisora Llanes dijo  “es  importante es tomar los recaudos necesario, en particular aquellas personas que forman parte del grupo de riesgo. Estas personas deben vacunarse y la misma es totalmente gratuita”.

 

Detalló “tuvimos una epidemia en el año 2008 y afecta a cualquier tipo de edades. Tiene la características de una gripe común pero puede traer complicaciones que se pueden complicar y tiene una alta tasa de mortalidad”.

Finalizó   “la vacuna actual cubre la Gripe A y esto lleva tranquilidad a la población en riesgo” y agregó que “aquí los extremos de la vida son quienes están más expuestos. Además de aquellas personas que tengan alguna patologia de base como diabetes, alergias, entre otras. Estas personas deben vacunarse”.