REPARACIÓN HISTÓRICA. Desde la ANSeS destacan aceptación de jubilados

El titular de la ANSeS, Diego Herrera, resaltó el nivel de aceptación que tuvo la propuesta de Reparación Histórica para jubilados que puso en marcha el organismo. Además, resaltó los pasos a seguir por quienes tienen sentencia y desean aceptar el acuerdo.

En comunicación con la AM990, Diego Herrera señaló que “casi la totalidad la aceptaron. Aquí en Formosa la mayoría de los que aceptaron son quienes no habían ido a juicio y recibieron la propuesta. A nivel nacional muchas de las personas que hicieron juicio aceptaron el acuerdo”.

 

Destacó que “hubo un reajuste automático para quienes no superaban dos veces la mínima o tenía una enfermedad probada, es decir, directamente aparecía el reajuste y aceptar vía web”.

 

Comentó que “había otras donde se hacia el ofrecimiento y en los próximos meses al cobrar, una vez aceptado el ofrecimiento, y ahí se le pagaba la actualización”.

 

Aclaró que “para quienes tenían juicio se le hacia el ofrecimiento y ahí si hacía falta el asesoramiento de un abogado, donde tuvimos aquí algún retraso ya que no tenemos Juez Federal, sino que está subrogando”.

 

Indicó que “aquellos casos que se les hizo el ajuste automático tenían plazo que fue prorrogado. Y para el resto no existe plazo para aceptar el acuerdo”.